lunes, 7 de mayo de 2018

Verde, verde, verde!

Buenos días a todos.

El medio ambiente sin duda es una cosa realmente importante si queremos sobrevivir en este planeta llamado tierra.

Los Holandeses se lo han tomado a pecho.

Últimamente esta empezando a entrar la nueva generación de coches con motores electricos. Su principal problema es que no existen todavía suficientes gasolineras eléctricas para estos coches.

Resulta que los Holandeses se han apañado muy bien con este problema ofreciendo cargadores gratuitos para los coches en los parkings más caracteristicos. Leeuwarden esta repleta de estos cargadores.


Lo mejor de todo es que no es solo Leeuwarden una ciudad verde. Estos cargadores estan en todas partes de holanda. En Amsterdam, en Deen Haag, en Groningen, etc...

Por otra parte andando por la calle no hay manera de no ver los enormes paneles solares montados en casi todas las casas. En ciertos barrios de la ciudad es difícil encontrar un edificio sin éstos montados.
Y si no son generadores de electricidad son calentadores de agua.


En el centro como se puede ver en la imagen son menos abundantes.

Hablando del agua, el cuál muchas veces es un problema debido a los residuos, el tratamiento en holanda es excepcional.

El primer día que fuimos a comprar el tutor nos dijo que no tiene sentido comprar agua mineral embotellada. Estuvimos impresionados por lo que dice.
Pero después de comprobarlo:


Es tal y como él ha dicho. El agua del grifo sabe como agua mineral y tal y como se puede ver en la imagen esta totalmente limpia.

También he podido observar durante el tiempo que llevo aquí que los holandeses son muy respetuosos con su agua y ahorran siempre y cuando pueden ahorrar.

Ya no menciono la tradición de montar en bici a todas partes y evadir los coches en el centro de la ciudad.



Y finalmente como curiosidad una de mis fotos por fin ha encontrado su sitio y ha sido impresa en los nuevos carteles de apertura de la temporada de los deportes acuáticos.


(Mi foto es la de la derecha)

Eso ya es un algo para un fotógrafo aficionado, ya que este cartel se distribuye en todo el país.

 Para finalizar, la próxima semana hablare de cosas no tan buenas de Holanda y destruiré esa imagen tan perfecta de un país tan perfecto que he ido haciendo con las entradas del blog.

Hasta otra, y que tengais buena semana ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario