martes, 22 de mayo de 2018

Una actualizaión importante

Buenos días personitas majas en esta 12 entrada.


Cuando tienes un presupuesto bajo no puedes esperar mucho de algo. En nuestro caso en Holanda nos hemos topado con vivir en una residencia y es que, no es necesario explicar como es la vida en una. Duchas compartidas, baños compartidos, habitaciones pequeñas y a veces dos personas en una habitación. Cuestión de acostumbrarse, pero uno realmente aprecia lo que es tener su propia cocina cuando la tiene de vuelta.



Resulta que en nuestra residencia se hallan obras. Debido a éstas hace una semana me he tenido que mudar a otra habitación. Fue una historia bastante drámatica porque llegué del trabajo a casa y ésta estaba vacía. ¿Donde están mis cosas?

Después de cierta búsqueda de la persona encargada, ésta me ha llevado a la habitación nueva.Y es un milagro porque tiene un baño y una cocina.



La comodidad ha subido drásticamente. Aquí quiero enlazar con la siguiente pregunta proveniente de los comentarios. Lo que la beca da en nuestro caso es el alojamiento. Es decir, los gastos y el alquiler de la habitación están pagados.Tu solo tienes que apañarte con la comida y con el avión de ida y de vuelta y esto a su vez depende de a que país vas. Holanda es un pais bastante caro debido a su alta calidad de vida y salarios. De media la comida es el doble de cara que en españa a excepción de los productos locales (también depende de la tienda a la que vayas.).

Hablando de eso en holanda la comida no es tan variada. A pesar de ser un país con mucha agua carece de pescado en los supermercados, incluso de los congelados. Las carnes también es una pesadilla. Imposible enontrar un lomo o cabezada entera. A cambio tienen una enorme cantidad y tipos de pan y productos lácteos.



También hay muchos quesos. Predominan ensaladas ya preparadas y comida rápida. Definitivamente holanda no es un paraiso para un cocinero. Lo que destaca aquí en este campo son los mercadillos. Cada viernes en la plaza principal de Leuuwarden se organiza un mercadillo en el que la gente vende todo tipo de cosas baratas. Desde ropa hasta puestos de comida casera.




Después de todo la cultura de comer fuera está aquí muy desarrollada. En todas partes se puede encontrar un restarurante o panadería que tiene sus ensaladas caseras y puede preparar bocadillos personalizados en tiempo real.



Como curiosidad de la entrada de hoy decir que en las calles se puede encontrar señales que llaman la atención a los usuarios de whatsapp.


Parece ser que ha habido casos de atropello debido a la falta de atención en la calle provocada por las conversaciones.

Con este dato terminamos por hoy. Buena semana y Taluego ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario