martes, 29 de mayo de 2018

El país de los festivales

Buenos días.

Cuando uno piensa en japón lo que se le viene a la cabeza son todo tipo de festivales que ocurren ahí.
Sin embargo japón no es el único y parece ser que a los neérlandeses también les gustan estas cosas.

Aparte del mercadillo de cada viernes del que hablé anteriormente casi cada semana se celebra algún festival o algún evento dentro de la ciudad. (Por cierto por fin he encontrado pescado fresco. Resulta que lo venden en el mercadillo. Solo un par de especies como las caballas, pero están xd.)

Los sábados no se quedan cortos tampoco. Tienen sus propios mercadillos pero en calles diferentes y con productos diferentes. Suelen ser juguetes o ropa.

Uno de los eventos famosos en Leeuwarden es la grán venta de plantas llamado Bloemetjesmarkt (Blumetshesmarkt). El evento tiene lugar en todas las calles del centro.



Hay una enorme cantidad de plantas en las que elegir. La gente antes del evento marca con los sprays en las calles el sitio en el que van a poner su tiendecita. Después del evento la ciudad está repleta de flores en todas partes.



El 12 de mayo a su vez esta apertura de la temporada de los deportes acuáticos en Holanda. Durante ese día mucha gente sale al centro de compras, para comer o en caso de Leeuwarden poder montar sobre un barco y dar una vuelta turística por los canales de la ciudad gratuitamente.



Hay muchos más festivales que suceden aquí como el straadfestival. Es de lo más parecido a las fiestas del pueblo en españa con cabezudos, maniquís raros y etc. Sin embargo no siempre hay tiempo para visitarlos y sobre todo cuando uno trabaja. Los festivales terminan a las 17:00; Referente al horario holandés hablaré en la siguiente entrada.

También se celebran eventos menores en los que artistas jóvenes pueden darse a conocer.



Antes de venir aquí se hablaba mucho sobre el color naranja y el día del rey. Es el día en el que supuestamente se lleva vestido algo naranja y se sale por la noche de fiesta o de festivales durante el día. Esperaba encontrarme un grupo enorme de personas naranjas por la ciudad y así poder hacer una foto pero no sucedió así. La mayoría simplemente vestía normal. Y aprovechando eso decir que la gente holandesa no esta obsesionada con el naranja.

Bueno y para finalizar una curiosidad.

Hay una cosa en la arquitectura holandesa que pasa desapercibida. La mayoría de las ventanas se abren hacia fuera y no hacia dentro de los edificios.



Esto es un problema ya que así uno no puede limpiar la ventana por la parte de fuera y sin embargo paseando por la ciudad se puede ver que las ventanas estan completamente limpias. Esto fue una anécdota hasta que un día paseando me encontre a dos personas con escobas de palos superlargos (altura de 3 plantas más o menos) y bombas de agua autopropulsadas integradas (Tecnología suprema). Antes de darme cuenta sobre lo que estaban haciendo ya era tarde para tomar una foto, estaban recogiendo.

Saludos y hasta la semana que viene ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario