lunes, 14 de mayo de 2018

Cosas que no molan tanto

Buenos días personitas majas.

Hoy va a ser un Lunes más especial que los demás debido a que he decidido crear dos entradas para hoy. La que tenía planeada (ésta) y una extra a petición de una alumna de nuestro instituto y también para las personas interesadas.

En todos los lugares hay cosas que no son las mejores del mundo y Holanda a pesar de ser un muy buen país no escapa de ello.

Empezemos por una cosa casi obvia. El tiempo en Holanda no es de los mejores que uno puede experimentar.

Si hacemos una relación proporcional entre días lluviosos y días soleados durante una semana se puede llegar a la conclusión de que:

6 de cada 7 días son días nublados y de esos 6 días 3 llueve. Y es que no hay semana en holanda sin lluvia. También es posible que sea la primavera la culpable sin embargo Bart (Mi jefe) me ha informado de que es una verdadera rareza tener días totalmente soleados.


Como consecuencia de eso hay mucha humedad en el ambiente y los holandeses gastan mucho dinero en mantener sus casas secas y calientes sobre todo en invierno. El tiempo es totalmente impredecible y en un día puede llover 2, 3 o 4 veces aleatoriamente en series de una o dos horas.

Por otro lado gracias a eso se puede disfrutar de un paisaje muy verde en toda Holanda.


Hablando de las casas Holandesas, es cierto que la arquitectura es muy bonita pero conlleva ciertos puntos negativos.

La oficina, la habitación en la que vivo, edificios en los que he entrado, etc... Todos ellos se caracterizan por tener un suelo y unas paredes bastante finas. Para hacerse una idea cuando uno salta en un edificio de esos: Primero, el vecino te oye y Segundo los muebles y toda la habitación empiezan a vibrar. En la oficina da miedo soltar un objeto pesado al suelo con la incertidumbre de ¿Pasará a través o no?

Y lo mismo pasa con las paredes. Le das un codazo y la partes en dos. Los edificios modernos carecen de estas características pero no es el caso del centro de la ciudad. Además las casas suelen estar inclinadas hacia un lado.

Mientras tanto echo de menos el patente de las persianas. Aquí basicamente no existen a menos que se compren explicitamente.



Como mucho te encuentras una cortina oscura en la ventana o mejor dicho, ventanal. Porque estas specialmente no carecen de tamaño. Se nota mucho por la noche porque paseando uno puede ver el interior de una casa entera sin esforzarse demasiado.
 
Pero dejando las pequeñeces de lado vamos a problemas más importantes y a su manera curiosos.

Resulta que paseando por la ciudad es sorprendentemente difícil encontrar un cubo de basura.
Existen ciertas calles míticas donde los cubos de basura siempre están en su lugar pero son muy pocas. Los holandeses tienen tiempos durante la semana para tirar la basura pero hasta ahora no he llegado a descifrár cuál es el horario que siguen.  Algunas personas simplemente dejan su basura en la calle antes de que vengan los cubos. Hay ciertos días críticos en los que las calles estan llenas de sacos de basura y cartones.


Por último comentar sobre los canales. Se han registrado muchos casos en Holanda de personas que se ahoganron en el agua dentro de un canal. Ya sea un niño, un borracho o un fumador, parece que es un problema serio en Holanda. Tal como se puede ver en la imagen de arriba y también en esta donde se nota más:


los canales carecen de cualquier tipo de seguridad aunque sea una valla. Y esto pasa en toda Holanda. Solo los sitios más movidos tienen cierta valla puesta pero en algunos casos el bordillo que se puede apreciar en la imagen de arriba ni siquiera existe. Si uno no tiene ciudado por la noche incluso sin estar borracho o bajo efectos de cualquier otra cosa, se puede caer al agua. Lo mejor de todo es que los Neérlandeses no tienen miedo de aparcar sus coches ahí.

Y con esto finaliza esta entrada. La segunda está justo debajo de ésta.

Hasta otra ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario