martes, 1 de mayo de 2018

Cambios en el trabajo

Buenos días a todos en este Martes tan bonito.

Después de tantas entradas creo que el blog ya es de martes más que de lunes.

Y es que los lunes por la tarde son estos días que a uno no le apetece nada ;).

Esta semana hemos sufrido una evolución en la empresa. Así que toca hablar de temas profesionales esta vez.

Día tras día hemos ido mejorando nuestra manera de trabajar con Bart.

Una de las mejores cosas que se puede probar es el lápiz electrónico.



Es más intuitivo y más rápido que el ratón. El espacio de la pantalla se ajusta al espacio gris de la tableta. 1 pixel del monitor corresponde a una coordinada concreta en la tableta de tal manera que, por ejemplo la esquina de la tableta es la esquina del monitor. Tiene un espacio asignado de trabajo por lo que al llegar a la esquina del monitor no te sales del borde de la tableta. Esta marcado por unos puntos casi invisibles.



El cursor siguie el lápiz a diferencia del ratón donde tienes que empujarlo a través de la pantalla.

Esta solución es mucho más ergonomica para un informatico ya que no fuerza la muñeca ni los dedos a la hora de trabajar. La marca que mejor hace los lápices electrónicos es Wacom pero son algo caros.

Otra de las mejores cosas que se puede hacer es trabajar en 2 monitores. Es muy cómodo poder operar con el código en las herramientas del desarrollador en una pantalla y en otra poder observar los cambios sin que nada estorbe.



Lo último a destacar a nivel físico es orientar las pantallas y tu espacio de trabajo frente a las ventanas y a la puerta. Es una posición comoda debido a la natural necesidad de observación del ser humano. Por cuestiones psicológicas trabajamos más tranquilamente pudiendo observar toda la habitación, quien entra y quien sale, etc... Esta semana hemos hecho reorganización en la oficina y la diferencia se nota mucho.





A nivel de software hemos montado un servidor web con su base de datos a nivel local en el cual trabajamos. Luego colgamos los archivos modificados en el servidor web del cliente mediante ftp.

Para trabajar los dos juntos en un mismo archivo hemos encontrado un editor de texto llamado Atom.
Permite conectarse a carpetas locales y editar los archivos elegidos con las personas elegidas.

Es como un google docs cooperativo pero en local y destinado a programación de páginas web.

https://atom.io/

Realmente es un paso en adelante. Finalmente decir que en el trabajo del día a día son los detalles los que más molestan. Detalles como lápiz o ratón, pantalla mal configuradas, etc....

Nos leemos la semana que viene ;).


1 comentario:

  1. Muchas gracias por contestarnos.
    Seguimos vuestro blog todas las semanas.(:
    Si no es molestia nos interesaría saber más sobre el tema de la beca que dan, el importe, si es suficiente, etc. Un abrazo :)

    ResponderEliminar