jueves, 15 de mayo de 2014

Nuestros lugares de trabajo

Sentimos no haber actualizado el blog antes, pero es que no estamos hechos a estas cosas.

Cada vez estamos más integrados y ocupados en la residencia y en nuestro tiempo libre.
En esta ocasión podemos contar que ya hemos tenido unas cuantas visitas tanto de familia como de amigos que se agradecen un montón.

A su vez hemos hecho algo de turismo, visitando alguna que otra ciudad a parte de Londres, como Oxford o Sheffield.

Bueno, vamos a contarnos alguna cosa más acerca de las empresas donde estamos realizando nuestras prácticas.

ÁNGEL:

Yo trabajo en Twin English Centre, es una empresa bastante grande, compuesta por unos 200 trabajadores. Nada más entrar está la sala de espera y reuniones donde esperan las personas que han contratado los servicios de la empresa y la recepción,  hay multitud de despachos y salas de trabajo, finalmente tenemos una sala de relax para los trabajadores y una cocina en la que podemos comer o tomarnos un té o un café y aprovechar para charlar y en mi caso practicar el idioma. Twin consta de tres grandes secciones, la escuela de idiomas, que es una de las más prestigiosas de Londres, el departamento “WAVA” (work and volunteer asistence) que se dedica a buscar trabajo a voluntarios para ampliar la experiencia y sabiduría en el campo que deseen, para el cual he realizado alguna labor, y finalmente la que estoy diariamente, el departamento work experience, donde nos dedicamos a buscar alojamiento y empresa a chicos como nosotros que vienen a realizar las prácticas de sus estudios.

Principalmente tengo tres jefes, que son los encargados de enseñarme las labores que tengo que realizar, Chris, Mary Charlotte y Jackie; he tenido mucha suerte porque los tres son muy simpáticos, al principio me costaba un poco entenderles porque hablaban muy rápido pero me explicaban las cosas de modo que las pudiera entender, ahora ya estoy acostumbrado a sus voces. Estoy muy contento con ellos porque a pesar de que estemos trabajando, me hablan de otras cosas para tener tema de conversación, practique y mejore mi inglés. Me han enseñado multitud de trabajos diferentes relativos a la administración y a las finanzas, realizo tareas como la contabilidad del departamento, llamar a empresas para ver si les gustaría tener alumnos de prácticas, realizó los packs para los alumnos que empiezan cada semana con toda la información que necesitan, y multitud de labores mas.

Los demás trabajadores también son muy amables, no paran de preguntar si estás bien, si te apetece un café o cualquier otra cosa. Aquí he conocido a mucha gente, de gran variedad de países que estaban realizando las practicas como yo, españoles, italianos, ingleses, franceses… Cada uno estamos en departamentos distintos pero nos juntamos para comer (la mayoría de días vamos al subway o a un bar alemán que están cerca de la empresa) y contarnos lo que hemos hecho en el día y alguna que otra anécdota graciosa con los jefes.

CARLOS:

Mi empresa ” Lichfield & Co” es una gestoría pequeña y muy familiar. Mi lugar de trabajo que no se si había descrito antes, es una casa típica inglesa en la que viven una familia India: el padre de mi jefe, un hombre de 87 años al que la primera semana no le entendía ni una palabra y él a mí tampoco. Ahora casi todos los días hablo con él unos 20 minutos que consisten básicamente en escuchar las batallitas que me cuenta e interrumpirle cuando tengo alguna duda, parece simple pero es uno de los momentos que más disfruto ya que siempre tiene historias interesantes que contarme;
su mujer que siempre está cocinado y de paso  me dan a probar platos típicos de su país; su hijo (que es mi jefe) y la hermana de éste. Tienen otro hermano que también trabaja aquí y es el dueño y fundador de la empresa y tres secretarias asiáticas (Mia de Corea del Sur, Connie de China y Kelly de Malasia). La distribución de los puestos de trabajo es sencilla: hay una sala con 4 mesas y sus respectivos ordenadores, así como impresoras, escáneres, etc.; la otra sala es el despacho donde reciben a los clientes. El jefe no acude todos los días a la empresa, sólo 2 ó 3 veces por semana, mi problema es que si están todos a la vez yo no tengo un lugar, pues hay 5 puestos y yo soy el 6º hombre; cuando esto ocurre me mandan a la cocina, a veces a archivar y otras veces me dan un portátil para que trabaje allí.

El ambiente de trabajo es muy bueno y siempre que tengo alguna duda intentan explicármela lo mejor que pueden tanto las compañeras como el jefe.  Al principio me decían lo que tenía que hacer y cada día aprendía cosas nuevas que ellos me iban enseñando, pero conforme avanzan los días el trabajo se hace más repetitivo, claro que así funciono de manera más independiente.

En mi empresa en concreto, siempre cogen chavales de prácticas, están acostumbrados a tener gente de unos 16 años durante unas 2 semanas, ya que en su método de estudio todos deben hacer un par de semanas de prácticas en alguna empresa, para diferenciar entre dos notas académicas iguales quien es algo mejor (o por lo menos eso le entendí a mi jefe), aunque durante mi estancia no han cogido a ninguno más.

El inglés que teníamos (que no era mucho la verdad) lo hemos estirado todo lo que hemos podido y se nota que ha habido un cambio significativo desde que vinimos. Ahora tenemos muchos amigos  de la “resi” con los que hacemos deporte alguna que otra vez, fiestecillas que se suelen organizar una o dos veces por semana, vamos a los típicos Pubs ingleses a bebernos alguna pinta de cerveza o cosas por el estilo.

 Bueno, creo que esta vez nos hemos extendido demasiado, así que hasta la próxima.






 Hasta aquí la empresa de Ángel (Twin English Center)









Hasta aquí la empresa de Carlos (Lichfield & Co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada